Castidad

La Castidad por el Reino de los Cielos

§1. La Castidad por el Reino de los Cielos[1], es el anuncio clamoroso de que Cristo resucitado está presente en medio de nosotros y es capaz de engendrar un amor más fuerte que los instintos y que se mani­fiesta en amor a Dios y en servicio a los hermanos.

§2. Por la Castidad evangélica, hemos de buscar la unión personal con Cristo por la máxima expresión del amor; esto es, dando por Él la vida, con amor de exclusividad que se consumará definitivamente en la posesión plena de la gloria.

 

El Voto de Castidad

El Voto de Castidad, como signo del mundo futuro y fuente de una fecundidad más abundante en un corazón no divi­dido, sea expresión de donación total de un amor consagrado que renuncia al matri­monio y se obliga a la perfecta continencia en el celibato por el Reino de los cielos, para abrirse a un amor universal a los hermanos, sin límites ni fron­teras, creando una nueva familia y unos lazos universales de filiación divina y de fraternidad; puesto que la Castidad crea comunidad y es principio activo de comunión en el espíritu.



 

VIDEO

GALERÍA

DESCARGAS