Unidad Educativa «Cristo Rey Quinche»

La Escuela de Educación Básica “Cristo Rey “es una Institución Educativa fundada el 29 de mayo de 1931, por la Comunidad de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada.

Esta fundación se realizó gracias a la solicitud del Dr. Jorge Hinojosa (Párroco de ese entonces), quien pide a la madre fundadora María Francisca de las Llagas Cornejo y a las Autoridades eclesiásticas (arzobispo Manuel María Polit Laso) una escuela católica donde se ofrezca educación y formación cristiana a la niñez y juventud de la Parroquia de El Quinche.

En sus inicios se tuvo como prioridad la formación de señoritas profesionales en Corte y Confección y Bordado, y a partir de 1934, se inicia la escuela con los seis grados de Primaria y tomando a Cristo Rey como su patrono, cuyo nombre lleva hasta hoy. En el año 1998 al 2020 fue autorizado la básica superior de octavo noveno y décimo año.

El 17 de marzo del 2015, fue creada la oferta educativa de inicial II de 3 y 4 años. Desde los inicios de la fundación las religiosas se han dedicado a trabajar con ahínco en esta obra bajo el carisma congregacional de "Adorar, Reparar y Servir franciscanamente" y gracias a la confianza de los padres familia de todos los tiempos la institución ha registrado numerosas promociones que dan fe de una educación de calidad, humana, cristiana, académica, cultural y deportiva es por eso por lo que muchas generaciones están presentes hasta hoy.

En la actualidad contamos con una infraestructura acorde a las necesidades de los tiempos, con un Personal Docente Profesional y altamente responsable, con el Departamento de Consejería Estudiantil DECE y con la Dirección de las hermanas franciscanas, que hacen de esta obra educativa un lugar de formación en valores para que nuestros estudiantes desde el Nivel Inicial al Décimo año de Educación General Básica con la ciencia y la tecnología alcancen estrategias para cultivar y promocionar una mejor sociedad del futuro .

Creemos que nuestros estudiantes están preparados para la vida, para asumir los cambios que la sociedad les depara y para ser personas de bien en este mundo actual.