Encuentro del Juniorado

" Es necesario morir a todo para vivir de Dios y para Dios"

Los días 19 y 20 de abril del 2024se realiza el encuentro de hermanas junioras en quito - Cotocollao, el tema de la ponencia fue "El discernimiento como herramientas de crecimiento humano- espititual" dirigido por el P. Edil Cale (sj). Pedimos el auxilio de María Santísima para que les conceda la santa perseverancia en fidelidad a la vocación recibida.

Envío a las misiones de Semana Santa

"El compromiso misionero brota de la ardiente contemplación de Jesús"

El día 16 de marzo del 2024 las hermanas asisten a un curso previo a la Semana Santa, para fortalecer su espíritu y así llevar el evangelio a los diferentes lugares. La Santa Eucaristía fue presidida por el P. Henrry Tuquerrez (sd). Que la Santísima Trinidad bendiga a cada hermana que reaiza la misión de semana santa, a la vez cada familia que visitaran. Que el amparo de nuestra madre la Virgen María les proteja de todo peligro.

Formación Permanente

El 24 y 25 de febrero del 2024, las hermanas participan de la Formación Permanente. P. Carlos Man Gin (SJ) expone el tema " Inteligencia Emocional".

"A mayores gracias recibidas, mayor observancia"
(P,-24-XI-27).

Pedimos la gracia de Dios y el auxilio de María Santísima para poder llevar a la praxis en nuestra vida personal y fraterno todo lo aprendido.

Votos Perpetuos

En el Complejo Parroquial “Nuestra Señora de Guadalupe” – Chiclayo – Perú, el 11 de febrero 2024, el P. José Antonio Jacinto Fiestas, S.D. preside la Eucaristía de Profesión Perpetua de la Hna. NORA CARMEN CHURATA CUTI. Participan las Hermanas del Consejo de la Provincia “La Inmaculada Concepción”, las Hermanas de las Comunidades de Chiclayo y Cajamarca y la Hna. Alexandra Marcillo. Hacen de Testigos la Hna. Bertha Quezada, Vicaria Provincial y la Hna. Laura Lligui, Consejera Provincial.

Votos Perpetuos

Domingo, 4 de enero del 2024, Hna. Azucena Córdova sella su compromiso de amor a Dios, realizando sus votos perpetuos, comprometiéndose a vivir como la esposa de Cristo, bajo el amparo de nuestra Madre, la Virgen Inmaculada, en la cual, esta eucaristía fue celebrada por el P. Ricardo del Campo, en dónde juntos con la asamblea, oramos a la Santísima Trinidad por su perseverancia.

¡ Felicidades !

Renovación de Votos

El día 2 de febrero del 2024, en el que celebramos el día de la Vida Consagrada, damos gracias a Dios por la vocación de Hna. Anita Falcón, en la cual con su respuesta generosa a Dios, ha optado por seguir dando su vida al servicio de Cristo y la Iglesia, renovando sus votos de pobreza, castidad y obediencia para tres años. Seguimos orando por su perseverancia en la vocación que Dios mismo le ha regalado. La Eucaristía fue presidida por el P. Henry Tuquerrez (SD).

Convivencia por la Inmaculada Concepción de María

El día 9 de diciembre, por motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de nuestro Instituto y Provincia, todas las hermanas, nos congregamos con un solo corazón grato a Dios, por darnos a María como nuestra Madre, por tal motivo, se da inicio con el Sacramento de la Eucaristía, presidida por el P. Efrén Santacruz (SE). Entregamos en las manos de María Santísima a cada hermana del Instituto, para que, por su intercesión seamos mujeres consagradas según los designios de Dios.

Encuentro de las Hnas. Superioras

El día domingo 5 de noviembre, nuestras hermanas que prestan su servicio como superioras en cada fraternidad de la Provincia "La Inmaculada Concepción", se reúnen para seguirse formando en este servicio tan delicado que Dios a través del Instituto les encomienda. El P. Edil Calero. S.J, fue quien les impartió el tema, la misma que les ayuda a servir a imitación de Cristo, el Maestro.

"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

59 Años de la Partida a la Patria Celestial de Nuestra Madre María Francisca de las Llagas

Alabanzas sean dadas a Dios por la vida de santidad que nos legó Nuestra Madre, ahora sus hijas por su intercesión le suplicamos nos alcance de Dios todas las gracias que necesitamos para seguir construyendo caminos a la santidad desde nuestros apostolados.

Bodas de Brillante

75 años adorando, reparando y sirviendo con amor, este 24 de septiembre nos unimos a la celebración de nuestra querida Hna. Catalina Santacruz Sevilla. Agradecemos a Dios, el don de su vocación y testimonio de vida.

¡Muchas bendiciones, Madre Catita!

Centenario
Escuela Mercedes Castro

Celebramos con profundo cariño el Centenario de nuestra primera casa, 100 años adorando, reparando y sirviendo, con ilusión, cariño y dejando huellas en la Educación. Gracias a Nuestra Madre Venerable Sierva de Dios María Francisca de las Llagas y la Srta. Mercedes Castro, por pensar en la niñez y portar ese deseo de servir. ¡Muchas bendiciones, en estos 100 años!

Bodas de Titanio

"El amor de Dios se nos regala en las mil cositas diarias" V. M. Francisca

El día 10 de septiembre del 2023, nuestra Hna. Joaquina Calvache celebró sus 70 años de Vida Consagrada, la misma que se llevó a cabo en la Casa de Formación "Santa María de los Ángeles". Todas sus hermanas con un corazón grato a Dios nos unimos a sus intenciones y a le vez le deseamos que María Santísima le conceda una santa perseverancia.

¡Muchas felicidades!

Ejercicios Espirituales

Las Hermanas participaron de sus Ejercicios Espirituales, la misma que es de suma importancia para crecer en amistad con Dios y con los hombres.

"Deseo se encuentre sana y fuerte para que trabaje en la sublime misión de los santos ejercicios y participen en frutos creciendo en sólida virtudes que pronto la eleven en una eminente santidad"

(v. 12-I-27)

Renovación de los Votos

El día 17 de marzo del 2023, en la Casa Provincial, Hna. Coromoto Aponte, renovó sus votos para dos años. La Eucaristía fue precedida por el Rvdo. P. Manuel Calispa. SD

Saludos Navideños

"La Palabra eterna se ha hecho pequeña, tan pequeña como para estar en un pesebre. Se ha hecho niño para que la Palabra esté a nuestro alcance".
Todas las hermanas nos gozamos de que Jesús ha nacido en nuestros corazones y la manifestamos en el compartir con los demás.

Votos Perpetuos

El día 10 de diciembre del 2022, las Hnas. Elvia Morales y Lucy Arévalo , donan su vida a la entrega total a Cristo realizando sus votos perpetuos. La Santa Eucaristía fue presidida por el P. Enid en el Centro de Espiritualidad "La Inmaculada"- Alangasí.

Elección del Gobierno Provincial

Provincial:
Hna. Hilda Victoria Rojas Ramírez

Vicaria Provincial:
Hna. María Bertha Quezada Serrano

Consejera:
Hna. Laura Alejandrina Lligui Ortega


Consejera y Secretaria:
Hna. Eulalia Melania Ruiz Arboleda

Consejera y Ecónoma:
Hna. María Angélica Fiallos Mármol