Fraternidad Casa Provincial

CASA PROVINCIAL

“LA INMACULADA CONCEPCION”

En Quito, en la Casa General, el 4 de Junio de 1991, conforme a los Acuerdos Capitulares del Capítulo General Ordinario de 1990, en Sesión Especial, presidida por el Arzobispo de Quito, Mons. Antonio González, con la asistencia del Sr. Cardenal Pablo Muñoz Vega, se realiza la Erección de las Provincias Religiosas del Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada: “Santa María de los Ángeles” y “La Inmaculada Concepción”.

El 15 de agosto de 1991, en la Eucaristía presidida por el Padre Carlos Altamirano, Párroco de Cotocollao, se realiza la toma de posesión del Gobierno Provincial de la Provincia “La Inmaculada Concepción”, cuya primera sede es en la Casa de Formación “Santa María de los Ángeles” – Cotocollao – Quito.

El 15 de agosto de 1993, se realiza la bendición de la nueva sede del Gobierno Provincial de la Provincia “La Inmaculada Concepción”, ubicada en la Calle Hernando de la Cruz y Antonio de Ulloa, cuya adquisición se debió a la ayuda de la Misión de Alemania y bienhechores de la comunidad. En el mes de diciembre del 2010, se inicia el Proyecto de construcción de la nueva sede del Gobierno Provincial de la Provincia “La Inmaculada Concepción”, ubicada en la Calle Versalles y Selva Alegre y el 3 de agosto del 2012, se realiza la bendición de la nueva casa Provincial, desde la cual, las Hermanas Provinciales con sus Consejos, realizan el servicio de la autoridad a las Hermanas de la Provincia.   

VIDEO

GALERÍA

VIDEOS