Unidad Educativa «Francisca de las Llagas»

Corría el año de 1968, cuando el Venerable Consejo de Gobierno del Instituto de Hnas. Franciscanas Misioneras de la Inmaculada resolvió realizar la fundación de una nueva obra apostólica en el sector «La Gasca», al noroeste de Quito, ciudad capital.        

Las autoridades eligieron este nombre para la nueva fundación, con el fin de perennizar con amor y justicia, el nombre de la Madre Fundadora del Instituto de Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, fundado en la ciudad de Quito, el 04 de Junio de 1901. La Madre María Francisca de las Llagas, a base de limosnas, sacrificios y sinsabores; con gran visión futurista, adquirió el predio en el que posteriormente se inició este centro educativo que lleva su nombre.  Con el mensaje de Paz y Bien, (Educar Amar y Servir) esparce  la semilla de la «Buena Nueva» en el corazón de las estudiantes y de cuantos Jesús pone en su camino.

El 14 de Octubre de 1968 con entusiasmo y dinamismo abrió las puertas a la niñez dando inicio a la labor educativa en la ciudad de Quito.  La primera Directora fue la Hna. Caridad Carrillo, que con responsabilidad y acierto cultivó el pequeño grano de mostaza para que hoy sea un árbol frondoso que acoge a los numerosos niñ@s, señoritas  y señores estudiantes.

Con su humildad y paciencia admirables luchaban por la formación religiosa de la mujer quiteña, es por eso que de ellas se han conservado los mejores recuerdos.  En el año lectivo 1976 – 1977, La Unidad Educativa  Particular “FRANCISCA DE LAS LLAGAS”, dio a la sociedad las primeras Bachilleres en Humanidades Modernas. Luego de 54 años de fructífera labor,  debemos recordar con profunda gratitud a las Hnas. Franciscanas que desde su ámbito de entrega y sacrificio han permitido construir un historial de prestigio y trascendencia  en este Plantel, junto al personal selecto de seglares comprometidos con la educación católica.