Postulando

Finalidad

El Postulantado tiene por finalidad, conocer la aptitud y vocación de la candidata, comprobar el grado de madurez y de instrucción religiosa, y en caso necesario, completarlo en la medida conveniente, para lograr una gradual transición de la vida secular a la propia del Noviciado.

 

 Facultad de admitir

Corresponde a la Superiora Mayor admitir a una candida­ta al Postulantado, después de haber sido convenientemente examinada acerca de las condiciones de su vocación, edad necesaria, salud física y psíquica, carácter adecuado, idoneidad espiritual, moral e intelectual, cualidades suficientes de madurez para abrazar la vida propia del Instituto, y demás requi­sitos canónicos[1].

 

Carácter de la Formación

§1. Fórmenlas progresivamente en la vivencia de la fe, esperanza y caridad y en la oración personal, mediante la medi­tación, la formación litúrgica y la lectura espiritual de obras selectas, fundadas en Teología Espiritual o que interpreten autén­ticamente la vida consagrada y el espíritu del Instituto; explíqueseles sumariamente los principios fundamentales de la vida religiosa y la naturaleza y fin del Instituto.

§2. Las Postulantes realicen los estudios de acuerdo al Plan de Formación, bajo la dirección de una Maestra y sean iniciadas en la práctica de algunas obras de apostolado de acuerdo con nuestro Carisma.



 

VIDEO

GALERÍA

DESCARGAS