Pastoral Social
§1. El Instituto nacido bajo el sello de la pobreza franciscana, profese una solicitud preferencial por los pobres y marginados, y considere que la evangelización de los pobres es signo preclaro del Reino de Dios y su servicio medio de salvación, teniendo presente que el Hijo de Dios fue enviado por el Padre a evangelizar a los pobres y levantar a los oprimidos[1], dándonos ejemplo de amor y servicio.
§2. De acuerdo al carisma propio y atendiendo a los signos de los tiempos, la solicitud de la Santa Iglesia, el mandato de Jesucristo y la voluntad salvífica del Padre Celestial, ratifíquese la misión de amar y servir a los pobres y marginados, y de acuerdo con estas Constituciones, promuévase por todos los medios al alcance del Instituto, una vida más concorde con su dignidad humana y cristiana de hijos de Dios, con el fin de reparar las heridas inferidas al Cuerpo Místico de Cristo, por la impiedad, la injusticia y la lucha de clases[2].
VIDEO
GALERÍA
DESCARGAS
El Señor te bendiga y te guarde;
te muestre su faz y tenga misericordia de ti.
Vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
El Señor te bendiga.
Amén.
«El Señor te colme a manos llenas de todas sus bendicones y luces, que te dé la salud, te conceda la salvación eterna y te libre de todo pecado mortal».